Sunday, October 16, 2011

Karakari... What?

Okey... el día de hoy me doy cuenta que Karakuri se esta volviendo bastante famoso, pero los builds que he visto hasta ahora... emm no se ven nada bien. pero bueno, quien soy yo para opinar? así que solo les haré un re-post con la traducción sobre los 2 últimos post de la persona mas apta en karakuris del mundo, la única persona que llego al mundial con Karakuri, DSummon.~



Deck Machina Karakuri, arreglado para el nuevo formato, como solicitado por todos, aquí va!

Nombre del Deck: Machina Karakuri - Completa vidas

Monster [26]
[3] Machina Gearframe
[3] Machina Fortress
[1] Machina Cannon
[3] Karakuri Soldier 236
[3] Karakuri Ninja 919
[2] Karakuri Strategist 248
[3] Karakuri Komachi 224
[1] Karakuri Guard 313
[2] Grow-up Bulb
[3] Effect Veiler
[2] Cyber Dragon


Magic [11]
[1] Monster Reborn
[1] Dark Hole
[1] Heavy Storm
[1] One For One
[1] Foolish Burial
[1] De-Synchro
[1] Limiter Removal
[1] Enemy Controller
[1] Pot of Avarice
[2] Pot of Duality


Trap [3]
[1] Trap Dustshoot
[2] Mind Crush


Extra Deck [15]
[1] No. 11: Big Eye
[1] Steelswarm Roach
[1] Empty Space Sea Serpent Levaiel

[1] AOJ Catastor
[1] Brionac
[1] Black Rose Dragon
[1] Scrap Dragon
[1] Trishula
[1] Naturia Landoise
[3] Karakuri Shogun Burei
[3] Karakuri Steel Shogun Bureido



Siguiendo con el Main deck, Básicamente 11 cartas han cambiado. Siguiendo el Estilo del OCG de Japón, el Meta de Singapore esta cambiando a TG Agents como EL deck a jugar. Incluso Bahamut84 esta intentando conocerlo. De hecho, he estado probando muchas ideas de deck, aunque, decidí adaptar el Machina karakuri al meta actual. Con todos los MST sueltos, para asegurar que los combos de los demás vayan sin problemas, he ido hacia el lado opuesto, el cual es, ignorar completamente las trampas, y asegurar que mis propias trampas son totalmente encadenables. y por su puesto, triple Veiler es mi nueva trampa, con los objetivos primordiales siendo casi siempre Agentes Tierra / Venus. Enemy Controller también es usado como una manera para infligir daño cuando mis monstruos son destruidos por orange light, bottomless trap hole, o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, mientras tanto obteniendo mas defensa contra BLS o robárselo para azucarar mas la jugada.

El deck es mas simple que antes, Básicamente regresar a mi estilo de juego. O logras matarme rápido, o voy a inundar el campo primero para ganar. Como sea, considerando que Agentes necesitan un poco de tiempo para establecerse, aunque aun tienen posibilidades de hacer un OTK rápidamente. Esto le da la ventaja a mi deck ya que necesita poco a nada de tiempo para establecerse. (Minimizar el tiempo para establemente y el numero de mind crush volando por ahí es el porque reduje Duality a 2, no tiene nada que ver con que solo tenga 2 lol)

El objetivo básicamente es, inundar el campo hasta que ya no tengan recursos y ganar. (solo es posible en este formato sin porquerías como opression que tengo que quitar antes de proceder) Dark Hole como respaldo en caso de monstruos como Krystia apareciendo, el que mi deck basado en Special summon tiene problemas en quitar, aunque como siempre recordando el objetivo de inundar el campo y llevarme el juego antes de que siquiera la condición de invocación de Krystia pueda ser alcanzada.

Cyber Dragon + Komachi + random Karakuri de 4 estrellas hace doble bureido con strategist y 2 cartas en mano (O usar ninja para triple bureido con 3 cartas en mano). Baha y yo lo tratamos como el nuevo Junk Synchron + Doppel + tuner de una estrella. 3 cartas usadas, y casi resultados similares lol. No hecho antes porque una opression arruinaria todo.

El ultimo cambio esta en el extra deck. Big Eye es demaciado delicioso. usas Bureis para cambiar monstruos pequenios a attacke, despues xyz a Big Eye y robas monstruos grandes. como tambien es usable con Machina Fortress, es bastante facil que el deck lo invoque. Solo es cuestion de si es necesario, entonces solo xyz si hay algo delicioso como BLS. de otra manera, haslo en situaciones cuando no puedes matar al opponente por cartas como gorz / Tragodia y dejalo sin nada.

asi que eso es todo, un poco larga la platica de este deck, con explicaciones de mi deck con el porque de varias elecciones. no deberia explicar nada mas, ya que el combo es basicamente el mismo. Disfrutenlo!

PS: No, no quiero poner Tour guides en este deck y completar la condicion de monstruos dark y poner BLS. Tour Guides totalmente no funcionan en este deck...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


[Deck] Karakuri Puro


Hola a Todos, aqui esta DSummon denuevo con un deck un poco diferente esta vez, Karakuri puro. Logrando obtener 3-2 en rondas la semana pasada apesar de muchos errores que causaron los 2 juegos perdidos asi que es bastante estable. Basicmane este deck cambia la velocidad que Machina le da para permitir mas control, como pedido por mucha gente que querian un deck un poco menos " todo o nada" asi que aqui esta!

Monster [18]
[3] Karakuri Soldier 236
[3] Karakuri Ninja 919
[2] Karakuri Strategist 248
[3] Karakuri Komachi 224
[2] Karakuri Merchant 717
[1] Karakuri Guard 313
[2] Effect Veiler
[2] Cyber Dragon


Magic [12]
[1] Monster Reborn
[1] Book of Moon
[1] Karakuri Anatomy
[3] Karakuri Cash Cache
[1] Heavy Storm
[1] Limiter Removal
[2] Instant Fusion
[1] Enemy Controller
[1] Forbidden Lance


Trap [10]
[1] Trap Dustshoot
[1] Starlight Road
[2] Solemn Warning
[1] Solemn Judgement
[2] Bottomless Traphole
[2] Compulsory Evacuation Device
[1] Divine Wrath



Los combos son basicamente lo mismo, Solo que la falta de Machinas y bulb hace imposible un triple bureido en primer turno amenos de que tengas monster reborn e Instant fusion por lo menos. Sin embargo a cambio, tienes facil acceso a Naturia Beast para protejer tus trampas! (Solo recuerda usar el effecto, Yo seguia olvidando utilizar su effecto exepto para protejer mis trampas, incluyendo Lightning Vortex lol. No estar acostumbrado a usar tales cosas, y si, olvidar utilizar su effecto son las razones principales por las 2 rondas perdidas ROFL)

Nuevos combos basicos son:
Komachi + Merchant = Beast con Busqueda. Set tantas trampas como quieras por el Factor Cool.
Komachi + Merchant + Instant fusion = Bureido + Beast + Busqueda + draw 1. +1 instantaneo y ademas preparar el campo para robar mas cartas el siguiente turno.
Merchant + Anatomy/Cash Cache *2 = Buscar el deck por un Anatomy o el segundo Cash Cache, girar el Merchant y robar 2 de Anatomy mientras reduces el tamanio del deck.
El combo anterior + Komachi = Los mismos effectos, pero terminar con Beast
y por supuesto el combo anterior + Instant Fusion = Todos los lindos beneficios, aunque muy dificil de lograr por requerir tantas cartas lol

El deck tiene bastantes trucos en la manga, los cuales tuve que descubrir por mi mismo durante el torneo tambien, asi que espero poder lograr algo mejor la sigueinte semana ahora que se de lo que este deck es capaz. Pude haber tenido manos con Cyber Dragon + Strategist + Merchant Lo cual parece una mano inutil, Pero termine haceindo Bureido Para invocar Ninja, para destruir un monstruo para trar de regreso Strategist + draw 1, Despues hacer Burei, llamando a Komachi con mas llamadas a Merchant para buscar y al final, invocar Naturia Beast. Asi que una mano con Cydra + Strategist + Merchant = Bureido + Burei + Naturia Beast + draw 1 + Buscar 1. Bastante cool, El cual es el porque, amo a ninja comparado con meter Haipa.

Para la seleccion de Magias/Trampas Basicamente junte todo lo que pense que funcionaria y lo hizo bastante bien para mi. El unico Problema es que este deck tiene muy poco espacio en el extra deck... Oh Bueno, Espero que todos disfruten este deck tanto como Yo! Aun seguire jugando con el un poco mas.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Unos cuantos Videos de Anders A.K.A. DSummon




LOL cuando dice Bureido suena como si dijera Burrito XD...


Espero que esto les despeje un poco la Cabeza sobre la mejor manera de jugar Karakuris..

3 comments:

  1. Muy buena entrada man, me agrado mucho la idea del segundo deck, posiblemente modifique mi build, solo que siguen sin gustarme los cybers drsgon, de alli todo lo demas me parece perfecto, saludos...

    ReplyDelete
  2. Pues a mi no me gusta la Dual, siento que es como si le metieras dual al deck planta, pero pues ellos son los expertos, lo mejor que puedes hacer es probarlo he ir modificandolo a tu manera y como a ti te gusta

    ReplyDelete
  3. A mi me agrada el primero, asesina rápido o muere en el intento ¡Es para verdaderos hombres! Buena entrada Jo~

    ReplyDelete