Friday, September 28, 2012

Jo and Mons Time! WIND-UP COMBOS!


Y esta vez en un post en conjunto Jo-Mons para un tema bastante complicado e importante para este formato: Wind-up Combos.

No debe tomarnos por sorpresa que un deck que sea capaz de ganar control del juego en primer turno con solo dos cartas se lleve el título de “Deck Favorito” para este formato, la estabilidad y versatilidad que tienen los Wind-up es algo que no habíamos visto en un buen rato, la única razón por la que este deck paso desapercibido hasta este formato fue que los jugadores se centraban únicamente en el Hand-loop dejando de lado la explosividad del deck con su XYS Spam.
Pasemos a analizar lo estándar necesario para realizar los combos de este deck:

Monstruos:
-3 Wind-up Magician
-3 Wind-up Shark
-3 Wind-up Rat
-3 Wind-up Rabbit
-1 Wind-up Hunter
-2 Tour Guide from the Underworld.
-1 Sangan.


Magias:
-3 Wind-up Factory.

Ahora antes de continuar es importante que puntualicemos en el estilo de juego muy peculiar que tiene este deck. Como primer punto debemos siempre recordar que por sí solos los monstruos de nuestro deck no van a poder defenderse, entiendo lo divertido que es sentirse Rambo, pero cuando tu mejor monstruo del arquetipo tiene 1600 de ataque es preferible dejar a alguien más la misión suicida, esto nos lleva al segundo punto: Grind Game, es un momento en el que con tus recursos lo que vas a buscar es conseguir de tu lado del campo y en tu mano las condiciones ideales para iniciar tu combo, mientras que buscaras gastar los recursos oponentes terminando con cualquier tipo de respuesta para tu combo, no es para sorprenderse que un deck como este juegue con aproximadamente 10 trampas para conseguir un set-up ideal.

Con esto tenemos entonces un deck que requiere MUCHISIMA SKILL para poder ser jugado en su máximo potencial, se necesita mucha practica con el deck para saber cómo responder a cada situación, y esto se debe a que la respuesta NO esta en las cartas, las respuestas ESTAN EN LOS COMBOS, dicho en otras palabras, la manera de moverse de este deck es casi 100% por medio de combos, un error en la elección o en la realización del combo y será una derrota casi segura.

Sin embargo no todo está en los combos, la habilidad del jugador es la que le ayudara a elegir cual es la respuesta ideal, en donde puede modificar la jugada para acomodarse a la situación que tiene en el campo de juego y en qué momento realizar la jugada. En esta guía dejaremos una lista dividida en dos tipos de combos:

BASIC COMBO: Es un combo que requiere solamente dos cartas para completarlo.
ADVANCED COMBO: Combo que requiere 3 cartas para realizar la jugada.

Aprender los combos es solo el primer paso, de nada sirve saber de memoria las combinaciones de cartas si no se comprende lo importante que es preparar el campo para asegurar la jugada y el momento ideal en que un combo será más eficiente que otros, a continuación la lista de los combos explicados paso por paso, se debe ser sumamente cuidadoso con el momento para poder hacer Trigger, esto quiere decir que para poder activar un efecto debe cumplirse que la última acción en el campo sea aquella que dispara el efecto, se tiene que tener muchísimo cuidado con el momento de disparar los efectos, un simple error en el orden y el combo quedara totalmente inservible, el tutorial trata de explicar el momento en el que se debe hacer el Trigger, el modo de juego por medio de cadenas separadas es complicado al principio, sin embargo una vez acostumbrado a la mecánica todo fluye muchísimo más rápido.

BASIC COMBOS:

-Wind-Up Basic Combo 1 (OTK)
Hand: Wind-up Magician & Wind-up Shark

1.- Normal summon Wind-up Magician
2.- Trigger efecto Wind-up Shark de la mano.
3.- Trigger efecto Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 2
4.- Efecto Wind-up Shark a level 3
5.- Trigger efecto Wind-Up Magician 2, special summon Wind-Up Rat
6.- XYS Summon (Magician 1 y 2) Photon Papilloperative
7.- Efecto Photon Papilloperative, Wind-up Rat a ataque.
8.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up magician.
9.- XYS Summon Wind-Up Carrier Zenmaity.
10.- Efecto Wind-Up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Rat.
11.- Trigger efecto Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 3.*
12.- XYS Summon Wind-up Zenmaster.
13.- XYS Summon Number 20: Giga-Brilliant.
14.- Efecto Number 20: Giga-Brilliant.


Final del Combo:
Wind-up Zenmaster (2800), Wind-Up Carrier Zenmaity (1800), Photon Papilloperative (2400) & Number 20: Giga-brilliant (2100).
Daño: 2800+1800+2400+2100=9100

Notas:
* En este paso puede ser invocado de igual manera Wind-Up Shark o Wind-Up Magician, simplemente cumplen con el papel de ser usados para XYS.
* De igual manera en este paso puede ser invocado Wind-Up Zenmaister (2500) o Maestroke (1800) ambos dan más de 8000 de daño para el OTK
* De la misma forma, en este paso puede ser invocado Number 20: Giga-Brilliant o Number 30: Acid Golem of Destruction, ambos dan más de 8000 de daño para el OTK.

-Wind-Up Basic Combo 2 (Hand Loop x2)
Hand: Wind-up Magician & Wind-Up Shark

1.- Normal summon Wind-up Magician
2.- Trigger efecto Wind-up Shark de la mano.
3.- Trigger efecto Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 2
4.- Efecto Wind-up Shark a level 3
5.- Trigger efecto Wind-Up Magician 2, special summon Wind-up Hunter.
6.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Magician, descarta 1 carta oponente.
7.- XYS Summon Wind-Up Carrier Zenmaity.
8.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity (Detach Wind-up Hunter), special summon Wind-up Rat.
9.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Hunter.
10.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Magician, descarta 1 carta oponente-
11.- XYS Summon Wind-Up Zenmaines.

Final del combo:
-2 A mano oponente, Wind-up Carrier Zenmaity (1500/1500) Wind-up Zenmaines (1500/2100).

Notas:
Este es un combo que te da control de mi primer turno, empezando con monstruos capaz de sostenerse solos en el campo y causando una desventaja de 2 cartas en mano al oponente.

-Wind-up Basic Combo 3 (First turn Shock Master Control)
Hand: Wind-up Magician & Wind-up Shark.

1.- Normal summon Wind-up Magician.
2.- Trigger efecto Wind-up Shark de la mano.
3.- Trigger efecto Wind-up magician, special summon Wind-up Magician 2.
4.- Efecto Wind-up Shark a nivel 3.
5.- Trigger efecto Wind-up Magician 2, special summon Wind-up Rat.
6.- XYS Summon Photon Papilloperative.
7.- Efecto Photon Papilloperative, Wind-up Rat a ataque.
8.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Magician.
9.- XYS Summon Wind-up Carrier Zenmaity.
10.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity (Detach Wind-up Shark*), special summon Wind-up Rabbit.
11.- Trigger Efecto Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 3.
12.- Efecto Wind-up Rabbit, remueve Wind-up Rabbit del juego.
13.- Trigger efecto Wind-up Magician 3, special summon Wind-up Shark.
14.- XYS Summon Number 16: Shock Master.
15.- Efecto Number 16: Shock Master*.

Final del Combo:
Photon Papilloperative (2100/1800), Wind-up Carrier Zenmaity (1500/1500), Number 16: Shock Master (2300/1600).

Notas:
* Se hace Detach al Wind-up Shark y no a Wind-up Rat debido a que Wind-up Rat puede darle más ventaja al oponente en caso de Monster Reborn en Mirror Match.
* Se piden normalmente magias, aunque depende del deck contra el que te enfrentes. Si tienes suficientes trampas para controlar monstruos la negación de magias es ideal.

-Wind-up Basic Combo 4 (Tour Guide - Shark Combo 1 OTK)
Hand: Tour Guide from the Underworld & Wind-up Shark.

1.- Normal summon Tour Guide from the Underworld, activa efecto, special summon Tour Guide from the Underworld 2.
2.- XYS Summon Wind-up Carrier Zenmaity.
3.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Magician.
4.- Trigger Wind-up Shark en mano.
5.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 2.
6.- XYS Summon Wind-up Zenmaster (Wind-up Magician 1 y Wind-up Shark).
7.- Efecto Wind-up Zenmaster, set Wind-up Carrier Zenmaity.
8.- Trigger Wind-up Magician 2, special summon Wind-up Magician 3.
9.- XYS Summon Photon Papilloperative.
10.- Efecto Photon Papilloperative, flip Wind-up Carrier Zenmaity.
11.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Rat.
12.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Shark.
13.- Efecto Wind-up Shark a nivel 3.
14.- XYS Summon Number 20: Giga-brilliant.*
15.- Efecto Number 20: Giga-brilliant.

Final del Combo:
Photon Papilloperative (2400), Wind-up Carrier Zenmaity (1200), Wind-up Zenmaster (2500), Number 20: Giga-brilliant (2100).
Daño: 8200.

Notas:
*El combo funciona de igual manera con Number 30: Acid Golem of Destruction como último XYS Summon, dando 8200 de daño igual.

-Wind-up Basic Combo 5 (Tour Guide - Shark Combo 2 Shock Master control)
Hand: Tour Guide from the Underworld & Wind-up Shark.

1.- Normal summon Tour Guide from the Underworld, activa efecto, special summon Tour Guide from the Underworld 2.
2.- XYS Summon Wind-up Carrier Zenmaity.
3.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Magician.
4.- Trigger Wind-up Shark en mano.
5.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 2.
6.- Efecto Wind-up Shark a nivel 3.
7.- Trigger Wind-up Magician 2, special summon Wind-up Magician 3.
8.- XYS Summon Number 16: Shock Master.
9.- Efecto Number 16: Shock Master.

Final del Combo:
Number 16: Shock Master (2300/1600), Wind-up Carrier Zenmaity (1500/1500), Wind-up Shark (1500/1300).

Notas:
*Este es un combo que te da control en primer turno para después continuar a una mayor jugada con Wind-up Carrier Zenmaity y Wind-up Shark.
*Se debe recordar siempre que el efecto de Number 16: Shock Master deberá ser dirigido hacia las magias, a menos que el deck enemigo pueda ser más dañado negando monstruos.

-Wind-up Basic Combo 6 (Tour Guide - Shark Combo 3)
Hand: Tour Guide from the Underworld & Wind-up Shark.

1.- Normal summon Tour Guide from the Underworld, activa efecto, special summon Tour Guide from the Underworld 2.
2.- XYS Summon Wind-up Carrier Zenmaity.
3.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Magician.
4.- Trigger Wind-up Shark en mano.
5.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 2.
6.- Efecto Wind-up Shark a nivel 5.
7.- Trigger Wind-up Magician 2, special summon Wind-up Magician 3.
8.- XYS Summon, Wind-up Zenmaster (Wind-up Magician 1 & Wind-up Magician 2)
9.- Efecto Wind-up Zenmaister en Wind-up Carrier Zenmaity.
10.- Trigger Wind-up Magician, Special summon Wind-up Shark 2.
11.- XYS Summon Photon Papilloperative.
12.- Efecto Photon Papilloperative, flip Wind-up Carrier Zenmaity.
13.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Shark 3.
14.- Efecto Wind-up Shark 3, a nivel 5.
15.- XYS Summon Adreus, Keeper of Armageddon.*

Final del Combo:
Wind-up Zenmaster (2200/1500), Wind-up Carrier Zenmaity (1500/1500), Photon Papilloperative (2100/1800), Adreus, Keeper of Armageddon (2600/1700).

Notas:
*En este paso Adreus sería la jugada Estándar con la capacidad de quitar 1 carta boca arriba oponente, pero de igual manera se pueden usar Wind-up Arsenal Zenmaioh o Tiras, Keeper of Genesis, dependiendo de la situación.
*Este no es un OTK, sin embargo hace 7800 de daño y da un buen control de campo, es muy probable que a pesar de no llegar a los 8000 sea una jugada que lleve a ganar el juego.

ADVANCED COMBOS:

-Wind-up Advanced Combo 1 (RabbitMagician - Shark Hand Loop x3 o Hand Loop x2/OTK)
Campo: Wind-up Rabbit.
Mano: Wind-up Magician & Wind-up Shark.

1.- Normal Summon Wind-up Magician.
2.- Trigger Wind-up Shark en mano.
3.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Magician 2.
4.- Efecto Wind-up Shark, a nivel 3.
5.- Trigger Wind-up Magician 2, special summon Wind-up Rat.
6.- XYS Summon Photon Papilloperative (Wind-up Magician 1 & 2)
7.- Efecto Photon Papilloperative, Wind-up Rat a ataque.
8.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Magician.
9.- Efecto Wind-up Rabbit, remueve Wind-up Rat.
10.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Hunter.
11.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Magician, descarta 1 carta oponente.
12.- XYS Summon, Leviair the Sea Dragon.
13.- Efecto Leviair the Sea Dragon (Detach Wind-up Hunter), special summon Wind-up Rat.
14.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Hunter.
15.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Shark, descarta 1 carta oponente.
16.- Xys Summon Wind-up Carrier Zenmaity.
17.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity*(Detach Wind-up Hunter), special summon Wind-up Rat.
18.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Hunter.
19.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Carrier Zenmaity, descarta 1 carta oponente.
20.- XYS Summon Number 30: Acid Golem of Destruction.

Final del Combo:
Leviair the Sea Dragon (1800/1600), Photon Papilloperative (2100/1800), Number 30: Acid Golem of Destruction (3000/3000).

Notas:
*En este paso (17) Se puede armar un Number 20: Giga-Brilliant o un Number 30: Acid Golem of Destruction, sin tributar Wind-up Carrier Zenmaity e ir por un OTK.

-Wind-up ADVANCE combo 2 (Rabbit  - Tour Guide Shark Hand Loop x2 o Hand Loop x1/OTK)

Campo: Wind-up Rabbit.
Mano: Tour Guide from the Underworld & Wind-up Shark.

1.- Normal summon Tour Guide from the Underworld, activa efecto, special summon Tour Guide from the Underworld 2.
2.- XYS Summon Wind-up Carrier Zenmaity.
3.- Efecto Wind-up Carrier Zenmaity, special summon Wind-up Magician.
4.- Trigger Wind-up Shark en mano.
5.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Rat.
6.- XYS Summon Photon Papilloperative.
7.- Efecto Photon Papilloperative, Wind-up Rat a ataque.
8.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Magician.
9.- Efecto Wind-up Rabbit, remueve del juego Wind-up Rat.
10.- Trigger Wind-up Magician, special summon Wind-up Hunter.
11.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Magician, descarta una carta oponente.
12.- XYS Summon Leviair the Sea Dragon.
13.- Efecto Leviair the Sea Dragon, special summon Wind-up Rat.
14.- Efecto Wind-up Rat, special summon Wind-up Hunter.
15.- Efecto Wind-up Hunter, tributa Wind-up Carrier Zenmaity, descarta una carta oponente*.
16.- XYS Rank Number 30: Acid Golem of Destruction.

Final del combo:
Leviair the Sea Dragon (1800/1600), Photon Papilloperative (2100/1800), Number 30: Acid Golem of Destruction (3000/3000).

Notas:
*En este paso (15) Se puede armar un Number 20: Giga-Brilliant o un Number 30: Acid Golem of Destruction, sin tributar Wind-up Carrier Zenmaity e ir por un OTK.

Ahora un video con la explicación de los combos por parte de Jo~  Pronto subiremos la segunda parte de los combos, suerte y a echarle ganas~

3 comments:

  1. Uff demaciado bueno el post, incrible la cantidad de variantes que tiene este deck, es muy dificil ganarle, lo se por experiencia XD.

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  2. excelente articulo nada mas tengo una discrepancia en cuanto el tu estándar para mi es mas simple:
    -2 Wind-up Magician
    -3 Wind-up Shark
    -3 Wind-up Rat
    -3 Wind-up Rabbit
    -2 Tour Guide from the Underworld
    -3 Wind-up Factory

    por lo demás muy bien

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  3. Me gustaría que, ya que es obvio que eres un experto, publicaras la lista de cartas para conformar el deck completo. Soy un fan de los Wind Up, recientemente perdí varias partidas jugando con ellos, precisamente por no hacer los combos de la manera correcta. Exelente todo lo que has expuesto aquí, te felicito.!!

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