Tuesday, September 13, 2011

Stairway To Heaven~

Van 13 días del nuevo formato y hasta ahora hay un deck que ha dominado en los torneos del OCG es Agents, con TG o sin ellos han demostrado ser un deck digno de considerarse si piensas participar en algún tipo de evento mas allá de los cartuchos locales no solo porque sea el deck de la hype del momento sino por características que mencionare en un momento.

Analicemos las cartas principales del deck Agent, hay que disfr

utar este deck teoricamente económico mientras dura ya que si sig

ue dominando como hasta ahora es probable que para Marzo del 2012 este deck pase junto a otros decks a Tier 2 por los siglos de los siglos.


Agent of Mystery - Earth:1000/800
Tuner *2
Fairy Light

Buscador del deck, al ser invocado normal buscas cualquier agent del deck a la mano, (basicamente The Agent of Creation - Venus) agregando que es tuner nivel 2 para asegurar el Synchro del deck.





Agent of Creation - Venus:


1600/0
*3
Fairy Light

Esta carta es a mi gusto la mejor carta Agent, por si misma e
s un +3 instantaneo del deck con las 3 Mystical Shine Ball que ademas se convierten en un Gachi Gachi para darle ese ataque extra que le falta a Venus. La variedad de combos que esta carta permite es muy amplia, puede convertirse en un Trishula, en Leviair, en un Number 17 Leviathan Dragon o hasta en un beater de 3000 ademas de la capacidad de llenar el cementerio de las 4 Fairy necesarias para invocar Kristya, es realmente quien hace el trabajo en el deck.


Master Hyperion:

2700/2100
*8
Fairy Light

El boss monster de los Agent y realmente es uno de los mas pesados del formato, sus condiciones de invocación son lo mas cercano a ridículo
(Remover 1 Agent de campo, mano o cementerio) se convierte en un -1 a campo oponente en cuanto llega con su efecto (Remover un fairy light de cementerio y destruyes una carta en el campo) y sus 2700 lo hacen un excelente beater aun si no hay ninguna hada que se vuelva su "comida" en tu cementerio.


Archlord Kristya:

2800/2300
*8
Fairy Light

Un boss monster que le hace un lockdown a muchísimos decks, sus condiciones de invocación se ven complicadas inicialmente (Tener 4 fairy en cementerio exactamente) pero con el control que dan Venus e Hyperion del cementerio el cumplir estos requisitos no es nada difícil, ademas de regresar una carta tipo fairy del cementerio a la mano cuando se invoca por su propio efecto en cuanto Kristya llega al campo se acabaron las special summon, esto en un formato donde hay 3 typhoon,1 heavy y 0 oppresion hace que Kristya sea una carta capaz de dar el juego si tu oponente no tiene respuesta alguna para defenderse, como la cereza en el pastel de esta carta al ir a cementerio del campo mientras estaba boca arriba hace que se ponga en el tope del deck.

Estas cartas se ven potentes si, pero si las comparas con otras parecen no serlo tanto, si comparas Earth con E-Hero Stratos la capacidad de busqueda y el ataque de Stratos dejan muy detrás a Earth, Hyperion se queda corto tanto en ataque como en efecto comparado con Dark Armed Dragon, pero ¿Cual es la diferencia entre estas cartas y sus respectivos decks con los Agents? Básicamente eso que define el formato de Yu-gi-oh! cada 6 meses: la banlist. El deck Agent cuenta con la misma ventaja que tenían los Six Samurai justo antes de Marzo del 2011 o que Infernity justo después de salir antes de Septiembre del 2010: No tienen ninguna limitación de verdad en la banlist lo que los deja jugar con su deck completo y estable a diferencia de otros decks como Blackwings, Lightsworns, Heros, etc. que se ven obligados a jugar con sus engines incompletas e inestables.

En fin, a Agents los amas o los odias no hay de otra, yo los amo desde que los vi anunciados para OCG y los seguiré amando por un buen tiempo, no importa que juegues un deck como este que esta en su máxima popularidad y veas Netdeckeos por todos lados, lo importante es hacer tu propia variante de agentes original y divertirte, ¡Hasta la próxima y feliz semana!

No comments:

Post a Comment